Iván Duque, expresidente y Gustavo Petro, Presidente de la República.
Iván Duque, expresidente y Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Archivo.

Share:

Duque califica como ‘actitud torpe’ de Petro eludir responsabilidades sobre masacres

Duro enfrentamiento entre el Presidente y el exmandatario.

Un nuevo enfrentamiento protagonizan el Presidente Gustavo Petro y el exmandatario Iván Duque por el tema del número de masacres en el país, y el número de víctimas que arrojan.

El choque surgió tras una declaración de Petro desde Dubai, donde se refirió a que las masacres no han podido reducirse, según él, por cuenta de algunas acciones del Gobierno anterior.

Para Petro, la administración Duque desactivó el acuerdo que se firmó con las FARC, lo que hizo que se incrementara el número de homicidios en todo el territorio colombiano.

“Nuestro objetivo es bajarlo de nuevo y por eso hablamos de nuevo de paz. El hacer trizas la paz trae estas consecuencias, el aumento de las víctimas en Colombia, sea a través de masacres, sea a través de muertes individuales, sea a través de secuestros, etcétera”, dijo el Jefe de Estado.

La reacción de Duque no se hizo esperar y llegó a calificar esta declaración como una “actitud torpe”, que solo busca “eludir responsabilidades”.

El exmandatario recordó que durante su Gobierno, el petrismo se dedicó a contabilizar las masacres y a hacer campañas en redes sociales para desprestigiarlo, debido al accionar de los grupos ilegales contra la población.  

“Hicieron politiquería contabilizando masacres y celebrando con hashtags cada víctima para atacar el Gobierno. Ahora, ante la crudeza de un fenómeno detonado por el narcotráfico, no hay conteo ni hashtags, y descaradamente dicen que es producto de una “falta de implementación” de un acuerdo, desconociendo lo que dijo el Secretario de la @UN en el 2021”, precisó.

Duque mencionó cifras dijo que hasta el momento “van 90 masacres este año generadas por los mismos narco-terroristas que quieren beneficiarse con la paz total. Otra actitud TORPE e ideológica que elude responsabilidades”.

El expresidente publicó la declaración que entregó en el 2021 el secretario de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien afirmó que la implementación del acuerdo de paz firmado con la entonces guerrilla de las FARC estaba echando raíces profundas.

 

 

 

Más sobre este tema: